Llegada de dos Osos Pardos.

23 Mar 2015

Nota Informativa:
Dos osos pardos llegan a Sevilla
El día de hoy han llegado a La Reserva del Castillo de las Guardas dos nuevos osos pardos.
Los osos han sido cedidos por su domador, quien no puede hacer frente a su cuidado, y los entregó al Seprona.
En principio llegaron a la Fundación Raúl Mérida, quien se puso en contacto con La Reserva del Castillo de las Guardas, para cederlos a nuestras instalaciones.
La descarga de los osos se ha realizado por nuestro equipo de cuidadores del parque.
Una de nuestras veterinarias, Jimena de Andrés, en una exploración general a los animales para verificar el estado de estos a su llegada a La Reserva, ha apreciado que muestran un tamaño menor al que deberían presentar, y nos comenta que esto podría deberse a una nutrición inadecuada a lo largo de su vida.
En uno de los Osos Pardos, se aprecia artrosis de una cadera y en el otro una patología ocular que requerirá un examen mas exhaustivo que se realizará en colaboración con la Facultad de Veterinaria.
En La Reserva pretendemos que estos dos Osos que ya forman parte de nuestra familia de animales, disfruten de su estado de semi-libertad y puedan tener una vida tranquila. No sabemos en que estado habrían acabado de no llegar a este parque natural.
Estos animales que pasaran a formar parte del Studbook de parques de Europa, están sometidos a una cuarentena para comprobar su estudio sanitario.
Y en breve estarán disfrutando de las miradas de los visitantes que se acerquen a contemplarlos.